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Escenarios estándar: ¿STS-ES-01 o STS-ES-02? ¿VLOS o BVLOS?

En esta entrada del blog hablaremos sobre los vuelos que recoge cada uno de los escenarios estándar. Incluidos los vuelos VLOS (Visual Line of Sight) y los vuelos BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) o por decirlo de otro modo volar dentro del alcance visual (VLOS) o fuera del alcance visual (BVLOS).

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Categoría “específica”. STS-ES-01 y STS-ES-02

En esta entrada del blog hablaremos de la llamada categoría “específica” y sus dos escenarios estándar STS-ES-01 y STS-ES-02.

Esta categoría engloba aquellas operaciones con UAS que conllevan un riesgo más elevado que las de la categoría “abierta” y hace mención a los escenarios estándar nacionales.

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Subcategoría A2

Como vimos en la entrada anterior, la categoría “abierta” engloba operaciones con UAS cuyo
riesgo es bajo y que no necesitan autorización ni una declaración previa por parte del
operador. En este post os hablaremos de la subcategoría A2.

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  • Para el vuelo con UAS hay que tener en cuenta que la intensidad del viento aumenta con la altura del vuelo.

  • Cuando la velocidad del viento esté cercana a la máxima descrita en el manual del fabricante, puede provocar que se dificulte la maniobrabilidad del UAS y también afecta negativamente a la autonomía de las baterías

  • El rango operativo del UAS puede verse afectado si durante la operación hay viento.

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