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Qué es una entidad de formación reconocida

En esta entrada hablaremos de lo que son las entidades de formación reconocidas por AESA. Lo hacemos antes de retomar los post sobre
la categoría “específica” y los escenarios estándar STS-ES-01 y STS-ES-02.

¿Por qué esto? Porque para certificarte como piloto
de categoría “específica” en los escenarios estándar, anteriormente mencionados, es necesario hacerlo a través de una de estas entidades reconocidas por AESA.

Qué es una entidad de formación reconocida por AESA

Una entidad de formación reconocida es la que acredita la formación práctica del piloto en los escenarios estándar nacionales STS-ES-01 y STS-ES-02 cumpliendo con todos los requisitos exigidos por AESA.

Además, cabe recordar que la formación teórica para la realización del examen de la categoría “específica” no está disponible en la página de AESA como sí lo está la de la categoría “abierta”. 

Es por ello, que algunas entidades de formación ofrecen este plus a sus alumnos para que puedan estudiar la materia en la que estará basado el examen según el syllabus publicado por AESA.

Cómo sé si una entidad está reconocida por AESA

En los datos publicados por la Agencia de Seguridad Aérea con las cifras de 2022, se habla de 399 entidades de formación reconocidas (algunas para ambos escenarios estándar, otras solamente para uno de ellos). 

El listado se actualiza periódicamente y es muy importante para el alumno antes de contratar la formación con una escuela o particular, revisar si aparece en el listado de entidades reconocidas autorizadas por AESA.

Puedes acceder a la actualización del último listado aquí.

En el año 2022, estas entidades de formación reconocidas declararon y acreditaron ante AESA a 14.824 alumnos.

SOMOS DRON ES ENTIDAD DE FORMACIÓN RECONOCIDA POR AESA.

 

En la próxima entrada del blog explicaremos las características de la categoría “específica”.

  • Para el vuelo con UAS hay que tener en cuenta que la intensidad del viento aumenta con la altura del vuelo.

  • Cuando la velocidad del viento esté cercana a la máxima descrita en el manual del fabricante, puede provocar que se dificulte la maniobrabilidad del UAS y también afecta negativamente a la autonomía de las baterías

  • El rango operativo del UAS puede verse afectado si durante la operación hay viento.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con somosdron