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CATEGORIA ABIERTA. SUBCATEGORÍAS A1/A3

Qué es la categoria abierta

Esta categoría, llamada “abierta”, engloba operaciones con UAS cuyo riesgo es bajo y que no necesitan autorización ni una declaración previa por parte del operador.

Se divide en 3 subcategorías: A1, A2 y A3.

En este post os hablaremos de las subcategorías A1/A3.

Registro como operador de UAS

Para volar en categoría “abierta” el operador de UAS debe estar registrado como tal en la sede electrónica de AESA siempre y cuando el dron con el que vaya a volar:

  • Tenga una masa máxima al despegue (MTOM) de 250gr o superior.
  • Transfiera energía en caso de impacto mayor a 80J.
  • Tenga algún sensor de captación de datos personales (cámara o micrófono).

El registro es gratuito y se realiza de forma totalmente telemática. Al registrarse se generará un número de registro de operador UAS que deberá incluirse en todos los drones del operador.

Subcategoría A1/A3

Para volar en las subcategorías A1/A3, a parte del registro como operador que ya hemos visto, será necesario realizar un examen en línea en la plataforma de AESA.

El examen es tipo test y consta de 40 preguntas que se han de responder en 40 minutos. Para obtener el certificado de APTO, debes obtener un mínimo del 75% de las respuestas correctas.

Al cabo de unas horas (o días) AESA enviará al correo electrónico del solicitante un aviso conforme su certificado ha sido emitido. A través de esa notificación el usuario puede proceder a descargar el certificado con su número de identificación de piloto a distancia (ESP-RP-0000000XXXXX).

En la próxima entrada del blog explicaremos las características de la subcategoría A2.

1 comentario en «Categoría “Abierta”. Subcategorías A1/A3»

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  • Para el vuelo con UAS hay que tener en cuenta que la intensidad del viento aumenta con la altura del vuelo.

  • Cuando la velocidad del viento esté cercana a la máxima descrita en el manual del fabricante, puede provocar que se dificulte la maniobrabilidad del UAS y también afecta negativamente a la autonomía de las baterías

  • El rango operativo del UAS puede verse afectado si durante la operación hay viento.

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